domingo, 25 de enero de 2009

CAMBIO DE ROL

Este es el último fin de semana en el que representaré el papel del "PADRE" en la obra "BODAS DE SANGRE" de FEDERICO GARCÍA LORCA. A partir del próximo paso a representar el rol de "LEONARDO". Una de las críticas más bonitas que he recibido por mi trabajo en el papel del "Padre" fue aquella que decía que no recordaba que el padre fuese tan importante en la obra. Me alegra saber que todo el cariño que le he puesto se haya visto en escena. No es un personaje muy "atractivo" dentro de la obra (para algunos); sin embargo, para mí, tiene tanta belleza que me he enamorado de él. Esta noche le diré adiós (o hasta luego) al "Papá" y le daré la bienvenida a "Leonardo" (bueno, hace tiempo que ya le di la bienvenida, desde que empezamos los ensayos para el cambio de rol, y ya me está "colgando por las tripas"). 

BODAS DE SANGRE se representa en el TEATRO ESPADA DE MADERA de Madrid. Los domingos a las 19h (hasta el 15 de marzo). Puedes reservar tu entrada por teléfono (91 5280435), por la web del Teatro (www.espadademadera.com) o por Atrápalo (www.atrapalo.com)

14 comentarios:

Ferran Porta dijo...

Si tingués ocasió, si anés a Madrid, m'encantaria veure l'obra. Conec l'argument de la història, però mai no l'he vista al teatre. Segur que m'agradaria.
Bona estrena com a Leonardo!

Nacho Hevia dijo...

FERRAN:

Tant de bó puguéssis vindre!
Gràcies pels teus ànims!
Una forta abraçada!

Stultifer dijo...

Esta escalera me suena, me suena... Ah, si, clao. La tengo programada para el día 29. También te hago un poquito de publicidad.

Deric dijo...

També m'encantaria poder anar-hi! Si em pogués escapar fins a Madrid abans del 15 de març... Em faries anar al teatre, que no hi vaig gairebé mai, i a veure un drama d'aquells intensos, però valdria la pena.
N'estic convençut que el nou paper el bordaràs com l'antic.
Molta merda!

Nacho Hevia dijo...

STULTIFER:

publicidad nunca suficientemente agradecida...
:)
___________________________________

DERIC:

sí!sí! veniu tots!
gràcies per la teva energia que m'arriva ben endins

Anónimo dijo...

Una pasada ambos papeles, quien no lo haya visto, mejor que lo compruebe, es de lo mejor que he visto...

Nacho Hevia dijo...

MARCOS:

...gracias...de verdad... pero la belleza que yo pueda dar no alcanza a la tuya que lo recibe...

interpreta-sones dijo...

me asombra cómo los actores podéis adoptar personalidades múltiples y tener la cabeza en completo equilibrio. seguro que lo bordas, igual que cuando eras padre. a por ellos!!

Marina Judith Landau dijo...

Tengo unas ganas de ver tu trabajo, Nacho!!! No pierdo las esperanzas, ya algún día tendré la oportunidad.
Te mando un abrazo teatrero, con el corazón.

Nacho Hevia dijo...

RAUL:

al final acabas sabiéndote el texto de toda la obra...y una cosa importante al trabajar es conocer el trabajo de tus compañeros, el sentimiento de cada una de sus palabras o gestos, esto ayuda y enriquece la presencia y respuesta en escena hacia ellos; por eso creo que es importante que todos los actores estén presentes en cada uno de los ensayos, aunque no llegue a subir a escena ese día, porque tiene trabajo que hacer; y también considero importante seguir ensayando y trabajando después de estrenar, porque las obras nacen, pero hay que ayudarlas a crecer. Un fuerte abrazo con el deseo de contar algún día contigo entre el público!
___________________________________

MARINA:

No! no hay que perder la esperanza, sobre todo cuando se lucha!
Compañera de vida (porque esta profesión es toda una vida) nos veremos! seguro!
p.d.: y si no es para BODAS DE SANGRE, quién sabe si no será para EL AMOR DE DON PERLIMPLÍN, que estrenamos a finales de febrero!

Javier dijo...

Felicitaciones, Nacho, por una crítica tan bonita y seguramente merecida, es que cuando uno pone lo mejor de si, no puede mas que darle relieve a lo que seguramente no lo tiene!

Un abrazo!

Nacho Hevia dijo...

JAVIER:

gracias inmensas por tus palabras...

Anónimo dijo...

Hola Nacho,

Me alegro por las críticas que te han hecho, y por el éxito de la obra.

Espero poder ir a verla antes del 15 de marzo.

Un saludo!!
Javier

Nacho Hevia dijo...

JAVIER:

RESERVA CON ANTELACIÓN!!! ESTAMOS CASI, CASI LLENOS PARA TODOS LOS DÍAS!!!

BESOS!