martes, 29 de julio de 2008

LA FORMA DE LAS NUBES




La forma de las nubes





Una despejada mañana de abril, mientras los vientos fríos de hacían más amigables, las flores impregnaban con su aroma los valles y los hombres y mujeres abrían de nuevo puertas y ventanas, dos nubes en lo alto del cielo se encontraron. Una le dijo a la otra:


- Ahora que la primavera ha regresado y el cielo vuelve a ser luminoso y cerúleo puedo volver a mostrarme majestuosa ante todas las criaturas de la tierra. El fondo claro y resplandeciente realzará aún más mi forma. Todos los seres se maravillarán ante mi hermosa figura.


- ¿Hermosa? –preguntó el otro cúmulo de algodón- No hay nube sobre el cielo más preciosa que yo, o ¿acaso puedes adoptar la apariencia de un lirio? La belleza de una flor sobrevolando el cielo provoca que los segadores dejen su trabajo para admirarme y que los enamorados se prometan ante sus amantes amor eterno.

- Los hombres me imploran al ver en mí sus sueños más deseados -replicó la primera- Unos contemplan castillos, a otros les muestro inmensos tesoros, diseño la imagen de las joyas para mujeres avariciosas y hasta coronas de reyes para los necios arrogantes.

- A mí me temen al avistar como una inmensa ola del mar puede destruir sus cosechas y viviendas o al descubrir la fisonomía del dedo de los dioses dirigiendo su irascibilidad hacia ellos.

- Yo puedo reblandecer mi aspecto a tal punto que todos los habitantes crean, cualquiera que sea su religión, que el día que mueran se hallarán descansando sobre el colchón espumoso y suave que dibujo a mi antojo. ¿Puedes tú darles, como yo, la serena tranquilidad del alma?


- Puedo darles ira. Esculpo mi silueta de manera abrupta, mis repliegues se engullen los unos a los otros, creo tentáculos que se atacan entre sí, me convierto en un volcán que escupe sus propios adentros y todo ser viviente que me observa siente repulsión, amargor, angustia, desolación, cólera y rechazo. Soy capaz de infectar sus instintos oscuros más escondidos.


Así estuvieron discutiendo sobre cuál de las dos nubes era más solemne, poderosa, magnánima, influyente... durante toda la mañana, durante toda la tarde y durante toda la noche.

Tan distraídas estaban en su disputa que no escucharon llegar un último viento frío del norte que las azotó; no quedó nada más de ellas que el suave susurro del eco de su conversación.





Nacho Hevia

10 comentarios:

kappyqueens dijo...

Que bella historia, y que cierto el mensaje.
No puedo decir que me sorprendes,solo darte las gracias por compartir la belleza de tus palabras y tus sentimientos.
Besos.

Nacho Hevia dijo...

Hola, Javi!

Lo cierto es que este relato no se parece en nada a lo que suelo escribir! Pero bueno...aquí lo he puesto para vuestro disfrute (si es que os agrada) Besos!

Marina Judith Landau dijo...

Muy bello lo que escribiste, y muy verdadero en su simbología.
Estoy paseando por tu blog, descubriéndote, y maravillándome. Me agrada tu mundo, tu modo de vibrar. Me impactó tu curriculum, por lo mucho y por lo bueno que has hecho, por tu trayectoria y el nivel. Me llena de alegría haberte encontrado.
Deseo que siempre puedas hacer todo lo que te propongas, y en todo te vaya bien, con éxitos verdaderos, éxitos de arte, más allá de los del ego.
Siento en vos un artista verdadero. Volveré por aquí, porque hace mucho bien.
Un abrazo.
Marina.

Marina Judith Landau dijo...

Con tu permiso, voy a poner un enlace en mi blog, hacia el tuyo, para que mis amigos puedan disfrutarlo. Y ahora me voy porque tengo ensayo, pero seguiré viniendo a deleitarme con tus escritos y tu mundo.
Te digo nuevamente: un placer inmensísimo haberte encontrado!!!

Hisae dijo...

Que hermoso, Nacho.
¡Qué hermoso!

Un beso, amigo. O dos.

Gabriela dijo...

Lo efímero de la existencia...
Las nubes...
Nosotros mismos.

Eres un sol!
Iluminas por donde estés, que eres parte de mis días en estos tiempos cibernéticos.

Gracias lindo!

Miss dijo...

excelente forma de redactar


te felicito

Nacho Hevia dijo...

DONDELOHABRÉDEJADO:

Hola, Marina! Gracias por tu visita tan..profunda en este espacio! Te agradezco de corazón los deseos de éxito que me envías. Gracias.
Sí, me siento escritor y actor. Y quiero hacerlo cada día mejor. Precisamente ayer con un amigo querido sobre esto mismo. Cada vez me cuesta más terminar lo que escribo por las vueltas que le doy. Así que cada vez que vuelvas por acá espero que encuentres obras cada vez mejores!
Besos, guapa! Y, enlaza si gustas. Cómo puedo decirte que no?
Besos!

pd. ensayo? de qué tienes ensayo? (me pica la curiosidad, jejeje)
___________________________________

MARIO:

Una ola de besos "pa" ti desde el Mediterráneo hasta el Atlántico que rodea tus tierras!
___________________________________

GABRIELA:

Olé tú! Qué maravillosa presencia la tuya cuando pasas por acá! Linda tú, que andas y bailas!
___________________________________

SOY HISTÉRICA, Y QUÉ?:

Gracias, libra (a mí sí que me interesa tu signo...jejeje)

Anónimo dijo...

Es cierto Nacho, no hay en el cielo una nube más preciosa que tú...

Nacho Hevia dijo...

MARCOS:

que yo? ufff... de qué me sirve ser nube cuando tú eres un Sol!?!

(olé, olé, ensalada de cumplidos!)