domingo, 27 de julio de 2008

"BODAS DE SANGRE" F.G.Lorca




Hoy os quiero dejar una foto de hace ya 8 años. En ella me estoy maquillando en el Teatro Espada de Madera (Madrid) para la obra "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca, en la cual interpretaba el personaje de Leonardo.

Leonardo:
"Callar y quemarse es el castigo más grande que nos podemos echar encima.
De qué me sirvió a mí el orgullo, el no mirarte,
el dejarte despierta noche tras noche...de nada, sólo sirvió para echarme más fuego encima.
¿Porque tú crees que el tiempo cura?
¿Y que las paredes callan?
Y no es verdad, no es verdad. Cuando las cosas llegan a los centros
no hay quien las arranque"

(extraído de Bodas de Sangre)

11 comentarios:

interpreta-sones dijo...

con sólo arquear una ceja tienes el drama en el rostro. declamando tiene que ser ya la bomba!!

Nacho Hevia dijo...

Raúl..jejeje
Gracias por el cumplido... espero estar a la altura del mismo!

Hisae dijo...

Desde luego, con ese maquillaje no pareces tú. Pero me hubiera gustado poder asistir a esa representación tuya, pues Bodas de Sangre es una de las obras de Lorca que más me gusta y más he leido.

Un beso, Nacho. O dos.

Nacho Hevia dijo...

O tres!

espero que pronto seas espectador de próximas obras en las que trabaje (os iré informando)

Gabriela dijo...

Fantástico el fragmento!
Que bueno sería verte actuar, pero en la distancia, me alegro que trabajes en lo que amas...

Excelente su música...
Un abrazo, ya estaba extrañando tus posteos...

Anónimo dijo...

para los que hemos tenido la suerte de escuchártelo en escena, es fácil que esta sea una de nuestras frases favoritas y sea imposible de olvidarla...

a parte por otras cosas que tu y yo sabemos...

porque callarse y quemarse son la misma cosa...

Nacho Hevia dijo...

Gabriela:
Sí...bueno...me toméunos días de asueto...pero ya estoy aquí...aunque en breve, durante mayo me tomaré unos días de descanso
Quién sabe, por otrolado, si coincidiremos algún día!
Besos!

__________________________________

Marcos:

Lo que es un lujo es tenerte como espectador...con tu corazón abierto...tanto que hasta me humillas

Besos!

Marina Judith Landau dijo...

Qué maravilla que compartas esta imagen. El detrás de la escena, los preparativos...tienen esa magia incomparable. Yo también me dedico al teatro, verte en esta foto me emociona muchísimo. Ojalá algún día pueda viajar y disfrutar con un espectáculo tuyo.
Merde, siempre!!!

Nacho Hevia dijo...

DÓNDELOHABRÉDEJADO:

teatrera como yo! olé, olé!!!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

qué maravilla Nacho... yo participé en la puesta de Bodas de Sangre en mi Santa e natal, hace ya muchos años... también para el encuentro nacional de teatro, hicimos " La casa de Bernarda Alba" toda con actores, solo hombres sosteniendo los roles femeninos (caracterizados por el vestuario, peinado y maquillajes, pero con toda la masculinidad de los seres que interpretábamos)...
un bezote guapetón...

Nacho Hevia dijo...

FABIO:

Ah!, sí? y qué papel representabas en "Bodas de Sangre"?
Y en cuanto a "Bernarda Alba" siempre me hubiese gustado representar a Bernarda o Martirio!

Besote, artista!!!