domingo, 17 de febrero de 2008

Por qué modero los comentarios de este BLOG

Ha habido algún atribulado visitante de esta página web que ha visto en el hecho de que modere los comentarios, aquí recibidos, una ofensa a la libertad de opinión y de poder expresarse. Para todos, os daré las razones del por qué los modero (esto es, selecciono cuáles se publican y cuáles no):


-Si bien desde que inauguré este blog la posibilidad de publicar era libre (sin moderación), empecé a recibir comentarios que no tenían nada que ver con el blog. Iban dirigidos a anunciar productos, camisetas, etc... lo cual consideré como un uso indebido de este blog y me llevó a tomar la decisión de moderar, antes, los comentarios que llegaban.


-Este blog, por otro lado, no espera comentarios ofensivos (que los ha habido) ni mensajes personales (que también han llegado). Los comentarios han de hacer referencia, precisamente, al artículo, noticia, poemas...publicados. Para dirigirse a mí con carácter personal podéis utilizar el mail de contacto que encontraréis en el perfil.


-Y también este blog espera que sea un lugar de encuentro para todos aquellos asiduos a NACHO-VOLUTION.


Por lo tanto, creo que las premisas en las que me baso para descartar o aceptar comentarios son claras y sencillas. Ningún comentario que se salga de éstas será descartado. En cualquier caso, si alguno se ha visto ofendido o se ha molestado por esta decisión , le pido disculpas.


Muchas gracias a todos. Espero vuestros comentarios y opiniones

12 comentarios:

gabriel dijo...

Muy bien explicado Nacho, pero entonces por qué no publicas mi comentario del otro día?, así se entendería mejor tu respuesta, no crees? además, dónde viste publicidad en mi comentario? Los actos definen a las personas Nacho, y tú eres muy diplomático, pero muy poco sincero. Mal para un pretendido artista....

Nacho Hevia dijo...

Hola, Gabriel. Tienes toda la razón al decirme que debería haber publicado tu primer comentario, el que me dio pie al artículo POR QUÉ MODEO LOS COMENTARIOS DE ESTE BLOG, pero por error lo borré (todavía soy un neófito en materia tecnológica)Para todos aquellos que os estéis preguntando qué comentario hizo Gabriel os diré que, si no me equivoco (y si lo hago, por favor, corrígeme Gabriel) venía a decir que demostraba (yo) poca humildad por mi parte al moderar los cometarios de NACHO-VOLUTION. Quizá no pueda parecer sincero, pero con todas estas aclaraciones espero, al menos, parecer transparente. Muchas gracias por tus comentarios, Gabriel.

Nacho Hevia dijo...

Por cierto, Gabriel, en ningún párrafo he hecho referencia alguna a que en tus comentarios hubiese publicidad. No sé de dónde has podido sacar esa idea. En cualquier caso, si, como tú, otro visitante ha llegado a esa conclusión, no era esa mi intención.

Anónimo dijo...

Yo he entendido perfectamente lo que quieres decir,Nacho,esta muy bien explicado.No creo ni que debas corregirlo ni que debas pedir disculpas.

gabriel dijo...

Muy bien Alejo -¿Has leído algo de Carpentier?-, un amigo es un amigo....

Anónimo dijo...

Pues yo creo que un blog es un diario personal en el que cada uno puede poner las reglas que le de la gana, y no tiene por que ser del gusto de las de los visitantes y menos dar explicaciones a nadie.

Este en concreto es una balsa de paz y arte y debe ser llevada donde el barquero crea conveniente no donde un pasajero quiera. Es tan fácil como cambiar de barca, a otra acorde con el viajero, tan sencillo como hacer un click click.

Y por alusiones si encuentras en el mundo alguien más sincero y menos humilde, yo que tú le haría una foto, porque hay poquitos...

Lo que sí estoy de acuerdo es que los actos definen a las personas...

gabriel dijo...

Vaya!, parece que no ha venido mal mi inclusión en este blog. Hasta hace cuatro días, apenas habían dos comentarios en el mismo, y ahora mira Nacho!, como la espuma... x entonces y, si x se va,aburrimiento...
Marcos, qué bonito lo de la barca y el arte, la imagen me llegó muy muy dentro. En relación a la foto, ¿Quieres posar para mi, Marcos?, aunque no sé si saldrás tan bien como Nacho, él es un auténtico modelo,y artista, y...barquero??

Nacho Hevia dijo...

Gabriel:
-La cantidad de comentarios de un blog no hacen que este sea ni mejor ni peor, en cualquier caso lo enriquecen.
-Los comentarios que haces están empezando a dejar de ser irónicos a ser grotescos (y, a mi parecer, poco enriquecen en este blog ni lo salvan del "aburrimiento") por lo que te propongo que seas más transparente con los mismos de aquí en adelante. ¿Qué querías decir, pues, con que si Alejo había leido a Carpentier y tu pregunta para Marcos? Habla claro, Gabriel.
-Por último. Si no te agrada este blog (al menos es lo que parece) ya has leido la sugerencia de Marcos para todos aquellos a los que no les guste esta balsa: click/click.
Gracias.

gabriel dijo...

Es una pena!, ahora sí que me aburro yo. Te creía más inteligente, artista -Nacho-. Si no sois capaces, ni tu, ni tus amigos -Alejo, Marcos- de entender la ironía y el humor de mis comentarios... lo dicho, me aburro.
Por mi parte no ha sido más que un continuo juego de palabras y sentidos:Lo de Carpentier se lo dije a Alejo por hacer un juego de palabras con su nombre. Lo de "posar para mi", se lo dije a Marcos porque él me decía que si encontraba a otro "menos humilde" que tu, que le sacara una foto, y se lo pedí a él.
Ya ves, artista, las cosas son más sencillas, y así deben ser: sencillez y humildad.
Al encontrar tú blog, pensé que daba con una buena oportunidad de usar el humor como terapia de choque contra la superficialidad. Pensé que todos podríamos participar y reirnos juntos, unos de otros, yo de ti, tu de mi... sacar la inteligencia a pasear.
Pero ya veo que prefieres seguir buscando en el lado oscuro, pensando tonterías acerca de mis intenciones. Cortas miras, muy cortas.
Bueno chicos!! Bueno Nacho. Espero que sigas bien, que sigas siendo artista -en todas sus variantes-, te irá muy bien en esta vida.
Me despido con una frase de Óscar Wilde (y espero que no saques conclusiones desde tu lado oscuro),"El mayor vicio del hombre es la superficialidad.Todo lo que se comprende, está bien".
Pues eso, que sigas bien.
(espero que no moderes este comentario)

Ester González dijo...

Me daría mucha lástima incorporarme tarde a esta conversación y que nuestro inestimable Gabriel ya no desee regresar. Me gustaría saber, Gabriel, a qué tipo de humor te refieres cuando justificas tus ataques, ¿al humor bufonesco, al humor absurdo, al humor psicoterapéutico? ¿O te estás refieriendo al humor que todo intelectualoide utiliza como excusa para poder así insultar y despreciar el trabajo de los demás?
Es tan sencillo...tan fácil lo que haces, que podría contestarte tranquilamente si tú has leido a Celaya...¿lo has hecho, Gabriel? Y así podríamos estar riéndonos todo la noche. Es muy sencillo consultar la wikipedia.
De todas formas, Nacho y asiduos del nacho-volution, personas tan dignas, y tan superiores intelectualmente como Gabriel, son la base de nuestro trabajo. Son los que confirman nuestra necesidad de continuar.
Acabaré con otra frase, en esta ocasión del refranero popular, dedicada a tí, Gabriel..."Dime de lo que presumes..."
Nacho, puedes moderar el comentario, si lo consideras oportuno. Es tu derecho.

Walter dijo...

joder, despues de leer todas estas chorradas, solo tengo una duda: ¿entonces no puedo anunciar mi churreria? Pues vaya mierda

Pepe/ JRamallo dijo...

Jeje!!, si quieres puedes anunciarla en el mío....
También hay chorradas, pero me faltan los churros.