sábado, 5 de mayo de 2007

LEE FRIEDLANDER - EXPOSICIÓN
















(Lee FriedlanderSelf-Portrait,Haverstraw, New York1966)

CAIXA FORUM-BCN

¿Hace falta entender el concepto de las imágenes fotográficas cuando lo que se retrata es tan sencillo como lo que vemos? Ánclate en un punto, observa y capta: un matojo, unos senos caidos, un oficinista de pecho velludo, un lago, un vello púbico sobresaliente, una operaria de fábrica...

No te pierdas la fántastica exposición del fotógrafo Lee Friedlander en el Caixa Forum de Barcelona (hasta el 24 de junio)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una proposición de concepto, tal y como me ha sacudido el higado:

Las miradas vertiginosamente vacias de los operadores (son fachadas de teatro), el ojo desviado que evita el objetivo, el formato cuadrado que aplasta la silueta : la gramática algo plana de los retratos no me llamó tanto la atención como la sensibilidad a la ciudad objeto, a la simbólica y a la semiótica urbana, una sensibilidad con la cual transmite ironia y fatalismo en una comedia negra de anti-heroe. Bodas, desfiles militares, horizontes llanos, calles de suburbios, campos del Midwest se desdramatizan con el reflejo de una escena paralela totalmente desconectada. Su significado se pierde en pistas y diversiones en una epecie de existencialismo despistado. La foto se vuelve barroca y multiplica los niveles de lectura, compleja como un trozo de vida. La acumulación de objetos y de contrastes es más tragicamente cercana a nuestra condición que los propios retratos y hurga el estomago con mucha convicción.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!