domingo, 5 de julio de 2009

aunque sea para tabaco negro

sólo si te fijas con atención advertirás cómo se le acaban los cigarrillos para poder seguir fingiendo que aún... que todavía es capaz de lidiar con los propósitos, frases hechas y demás descuidos; y, no me digas que no es irónico, sin embargo le preocupa tener que vaciar la acumulada montaña de colillas, apuradas desesperadamente hasta el filtro, en la bolsa de basura que siempre pende del mismo pomo de la misma puerta, "esa maldita puerta" que diría Clara, o Solagne (nunca recuerdo quién es quién en la obra de Genet) si tuviesen la oportunidad... Y en esa bolsa: ceniza y otros restos... poca diferencia con aquello que se acumula entre los desusados objetos de sus cajones, donde, si busca bien, podrá encontrar algo suelto, aunque sea para tabaco negro, ya que su hostigada tos ya no distingue el color de la nicotina

Nacho Hevia



12 comentarios:

Terapia de piso dijo...

Y allí, en esos momentos, es cuando sentimos asco por nosotros mismos.

Qué ha sido de ti, Nacho.

Te dejo un abrazo.

José Roberto Coppola

Nacho Hevia dijo...

JOSÉ:

pues mucho, mucho, mucho trabajo... y viajes relacionados con el trabajo...
todo eso me mantiene alejado del ordenador...

gracias por ese abrazo! qué bien sienta...

Javier dijo...

Nacho, creo que te gustaría mucho la música de Federico Aubele. Lo conoces?

Te recomiendo particularmente su album Panamericana.

Aquí te dejo un link al primer single de su disco:

http://www.youtube.com/watch?v=1J2OVU7BJCI&feature=fvst

Aunque sinceramente te recomiendo el disco entero,

Un abrzo

Gabriela dijo...

traes tus micropuentos, que alegría pasar a leerte...

se estrañan tus palabras, pero si es por trabajo, bienvenido sea...

Un abrazo que te acompañe, así, como tus palabras.

Nacho Hevia dijo...

JAVIER:

me ha encantado! gracias por el consejo!

un cálido abrazo!

Nacho Hevia dijo...

GABRIELA;

sí, ahora el trabajo me quita mucho tiempo...

miles de besos!!!

Deric dijo...

Que el treball no et tregui temps per estar amb els amics!
Se't troba a faltar, a tu i a les teves reflexions.
Tabac! Maleït tabac que tot el que toca transforma en cendres...

Marina Judith Landau dijo...

Muy bueno tu texto, me has transmitido imágenes muy fuertes, y hasta he sentido el olor hasta asquearme...
Me alegra que tu alejamiento sea por trabajo. Que se te den todos los proyectos del mejor modo!!
Un abrazo.

marcos dijo...

Aunque detesto fumar, casi me han entrado ganas de hacerlo...

me encanta lo de la basura en el pomo de la puerta..

kappyqueens dijo...

Mil besos trabajador.

Milo Mijael dijo...

Sólo quería saludarte.
Qué bueno que tengas trabajo, y viajes de trabajo, qué bueno.

Abrazo y que estés muy bien.

Ricard dijo...

Hola Nachooooooooooooooooo,

Com va tot? fa molt que no se sap res de tu

Petonets

Ricard