jueves, 5 de febrero de 2009

más BODAS... y más DE SANGRE

TEMPORADA 2008-2009
3ª PRÓRROGA

NUEVO CICLO dentro del marco de LOS DOMINGOS DE LORCA

Debido al éxito cosechado, el tablado de "Bodas de Sangre", de Federico García Lorca, seguirá abriendo sus telones hasta el domingo 15 de marzo, manteniendo de esta manera "Los Domingos de Lorca" más vivos que nunca.

Para este nuevo ciclo, el Director del Teatro Espada de Madera, Antonio Díaz-Florián  (creador de la adaptación y puesta en escena de la obra para este espacio), vuelve a dirigir a sus actores, que había dejado en manos de Ester González Ruiz, para recuperar la primigenia esencia de este espectáculo (creado en 1994) donde una compañía de actores, con sus cestos y atrezzos, se instala en los salones de este Teatro levantado en la calle Calvario, la callecita donde hace siglos se ejecutaba a los condenados en lo que fue el antiguo barrio judío de Lavapiés.

A partir de este primer domingo de febrero ustedes, el respetable, podrán disfrutar de este espectáculo en la SALA ESTUDIO, un espacio más privado, donde las intimidades de los "teatreros" se intuyen a través de celosías y cortinas, como aquel que adivina toda una vida observando a través de las rendijas que dejamos abiertas. Lo grotesco y lo deforme ya no quedará vallado por la frontera del proscenio. La tragedia de esta obra será presentada como se nos presenta la vida, a cada golpe de calle. Los ayes que canten nuestros actores desde el dolor de sus tripas serán gritos expuestos en el ruedo. Y ustedes, público, serán testigos únicos de todo este misterio.

BODAS DE SANGRE se representa en la SALA ESTUDIO del TEATRO ESPADA DE MADERA de Madrid. Los domingos a las 19h (hasta el 15 de marzo). Puedes reservar tu entrada por teléfono (91 5280435), por la web del Teatro (www.espadademadera.com) o por Atrápalo (www.atrapalo.com)
-- 

REPARTO (por orden de aparición)

LA MADRE .- Ester González
EL NOVIO .- José Manuel Lucena
LA VECINA .- Olga Goded
LA MUJER .- Raquel Gómez
LEONARDO .- Nacho Hevia
EL PADRE .- Paco Mariezcurrena
LA NOVIA .- Olga Goded

6 comentarios:

Ferran dijo...

Així que encara tinc un bon motiu per tornar a Madrid fins a mitjan març, oi? ;-)
Vejam, vejam...

Nacho Hevia dijo...

sí, sí! vine cap ací! t'espero!

dondelohabredejado dijo...

Felicitaciones a vos y a todo el grupo teatral, se cosecha lo que se siembra!!!! Me pongo de pie para aplaudirlos, clap clap clap!!!
Y estoy segura de que tendré la oportunidad de verte algún día sobre un escenario, Nacho.
Ojalá todos los que puedan no pierdan la oporunidad ahora, y que sean más las temporadas!!! A disfrutar, que lo merecen!!!
Un abrazo.

Sero dijo...

deus mío, esa escalera!!!!

Nacho Hevia dijo...

MARINA:

gracias, compañera teatrera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
miles de besos
___________________________________

SERO:

ein???

RAÚL dijo...

me alegra mucho esa prórroga por éxito. enhorabuena leonardo!