sábado, 27 de diciembre de 2008

MICROCUENTO: DORMIR DE NOCHE



DORMIR DE NOCHE


No le gustaba dormir de noche. Cuando todos los recuerdos se enmarañan en forma de sueños. Cuando la memoria se encarga ella sola de dejar de ser selectiva y gira la manecilla de la rueda del pasado. Cuando las manos atraviesan con lacerantes dedos las sienes de la angustia emponzoñándose entre los intestinos profundos y dilatados que crea el tiempo unido en vínculo con el alma, engañando a la realidad de los días. No le gustaba dormir de noche por mostrarle esta la vulnerabilidad de sus gestos, que militarmente actúan en el tráfico diario de las personas que hablan entre sí. No le gustaba dormir de noche porque nadie está tan desnudo como bajo una sábana, solo, él y el frío. Por eso llena sus copas de vino, sus ceniceros de cigarros, las paredes de humo, los huecos de saliva, sus manos de semen. Hasta que se hace casi de día y sus párpados cerrados no han anclado sobre nada. Y se echa a andar a la calle para darle opciones a las caras de las gentes, los carteles mal pegados sobre las vallas, las paradas de una línea de autobús, la música de un bar, una conversación en un portal lejos, muy lejos del suyo. Y, a veces, vuelve a casa tan vacío como cuando se encuentra bajo sus sábanas, solo, él y el frío.



Nacho Hevia

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué malo el cuento Nacho. ¿No te cabían más tópicos? Ah, claro, no; porque como es un microcutre cuento

Nacho Hevia dijo...

Bueno, Anónimo, qué le voy a hacer si no es de tu gusto...
Un saludo

Hisae dijo...

Quizás, este cuento sea una biografía de muchos de nosotros. Quizás, mi querido Nacho, algunos tenemos vidas paralelas.
Quizás, todos de alguna manera hemos contribuído a escribirlo contigo.

Me gustó estar tan cercano a ti.
Un beso, Nacho. O dos.

Santi dijo...

Hummm, lo de los anónimos es triste; supongo que consuela pensar que, quizás así, si se desahogan contigo, de esta manera que ni pincha ni corta, igual no lo hacen de otro modo, en sus casas.

Yo no me reconozco en el relato... Mis personajes atormentados acunaban a sus demonios "con licores de cereza", en una casa, siempre a sólas... Eeey, eso es una suerte, ¿verdad? ¡La pasta que ahorraría a quien fuera en exteriores!! :) :)

Hummm, me gusta tu foto; y no sé por qúe... Como referencia a Alicia; y por... el juego, supongo; uno nos mira a nosotros, el otro a lo que vendrá. Eso es siempre lo aterrador; en fin.

Abrazos de los presagios

Deric dijo...

a mi me pasa a veces que no quiero dormirme porque prefiero estar haciendo otras cosas, me lio y se me pasa el tiempo.
una abraçada Nacho i molt bona entrada d'any!!!!

Javier dijo...

Nacho, la noche trae el sueño, y con el, la muerte, no poder dormir es querer vivir, aunque signifique estar solo, y frio.

Un abrazo, y felices fiestas, que este 2009 te traiga mucha paz,

Terapia de piso dijo...

Nacho.
Me encantan los cuentos que hablan de la soledad.
Quizás porque soy un solitario empedernido.

Un abrazo de feliz año.

José Roberto Coppola

Markesa Merteuil dijo...

"Por eso llena sus copas de vino, sus ceniceros de cigarros, las paredes de humo, los huecos de saliva, sus manos de semen".

Vidas efímeras, a fin de cuentas. Si es que se las puede llamar efímeras. Lo único que perdura es la negrura del humo en las paredes.

Anónimo dijo...

Si hi ha res que em rebenti són les crítiques destructives!! si un es pensa que en sap tant que s'hi posi ell.

Jo m'hi he sentit identificat amb el compte...quants cops arribar sol i sentir la solitud fins al fons de l'ànima. És una sensació intransferible, però en absolut únicament meva

un petonet i bon any, Nacho

gaysinley dijo...

Nacho, mucho tiempo sin comentarnos, pero quería hoy especialmente desearte lo mejor para tí en el 2009.

Un besote. Alber

Stultifer dijo...

Abajo, en el sofá, duerme, después de comer, un amigo. Después sale porque tiene una cena con más personas. A mi me han invitado a varios sitios y a todos ellos he negado mi asistencia. Esperaba a alguien que no puede venir. Ese segundo más largo de este año será el instante de tristeza que me voy a permitir. A partir de ahí todo va a cambiar.

El Humanista dijo...

eso que describes es soledad, claro que si... quien puede dormir con soledades tan pobladas

querido nacho
espero que tengas un muy buen 2009

agradezco a la vida lo que compratimos en este año que se acaba

salu y pesetas jajaja (dicen así aun?) jajajajjaja

abrazote y beso grande

Nacho Hevia dijo...

para todos:

gracias por vuestros comentarios
he estado bastante alejado del ordenador
besos para todos y muchas gracias!!!

Nacho