Pero si yo no quiero estar entre locos...comentó la niña. -¡Ah! pero eso no puedes evitarlo - le dijo el Gato - : aquí estamos todos locos. Yo estoy loco. Y tú también. - ¿Y cómo sabe que estoy loca? - preguntó Alicia. - Tienes que estarlo a la fuerza - le contestó el Gato -, de lo contrario, no estarías aquí. Lewis Carroll" Alicia en el País de las Maravillas"
jueves, 27 de noviembre de 2008
OTROS TIEMPOS
lunes, 24 de noviembre de 2008
Caer en la cuenta
Caer en la cuenta
Mientras me abalanzo sobre ella, caigo en la cuenta de que olvidé dejar todos mis asuntos bien atados, rematados. Ni una carta ni una explicación ni un diario que narre las intenciones que me han llevado a ella. La lista de la compra colgada del imán de la nevera, como si tuviese intención de cocinar mañana su plato favorito. Mientras me abalanzo sobre ella, que me espera en una lisa corriente de asfalto a trece pisos de distancia, disculpo a mi cobardía estremecida por preferir la oscura prisión de un sepulcro a la de sus manos, las de mi marido.
Nacho Hevia
viernes, 21 de noviembre de 2008
tan cansado como para desmayarse
Estaba tan cansado que hubiese querido desmayarse ahí mismo, donde fuera, pero ya, para no tener que hacer si quiera el esfuerzo de intentar dormir, dormir para descansar, comerciando con su dios por un reposo sin soñar para no despertar arrastrado por los lamentos que guarda en el hálito de su aliento. Renunció a todo por una noche sin sueños, que de día ya le persiguen los gritos que nacen del deplorar de su pecho.
Nacho Hevia
jueves, 20 de noviembre de 2008
20-N: DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO
domingo, 16 de noviembre de 2008
Escenas Musicales: "Amélie" (2001)
sábado, 15 de noviembre de 2008
el valor que no puse en la balanza
el valor que no puse en la balanza
resultó ser del viento
y ahora no hay nada que equilibre
lo que estoy perdiendo
Nacho Hevia
jueves, 13 de noviembre de 2008
gavilla de hojas secas revueltas
martes, 11 de noviembre de 2008
No sé hacerlo mejor
No sé hacerlo mejor
La serpiente me quedó más gorda de lo previsto, y lo que debía parecerse a un hipopótamo se asemejaba a un montón de rocas agolpadas. Los leones, arbustos mal podados; los osos pandas, fichas de dominó redondeadas con las orejas del famoso ratón de Disney. Esto no es un zoo, esto es una mierda.
-Lo siento, hijo. Tu padre no sabe hacerlo mejor –le dije.
Pero luego vendrán las matemáticas, la lengua, las naturales… y seguiré sin saber hacerlo mejor porque nunca me preocupé en serlo; bastante tuve con seguir viviendo.
-¿Sabes qué, hijo? Cuando seas mayor te enseñaré a conducir el coche de papá.
Nacho Hevia
lunes, 10 de noviembre de 2008
discos
viernes, 7 de noviembre de 2008
barcelona

hecho futuro
que te has hecho futuro
en lo pretérito
de cada gesto